miércoles, 30 de mayo de 2018

"Un fenómeno difícil de explicar", de Almudena Grandes

En el siguiente enlace de El País Semanal se puede leer el artículo completo de Almudena Grandes.
Resumen
Absorbida por el proceso de escritura de una novela, la autora no ha podido escribir su artículo de opinión por lo que ha decidido explicar cómo  es ese proceso de creación.
Todo empieza  con una imagen, ya sea real o imaginada, que centrará su atención durante unos años, haciendo que se olvide de todo lo demás. Pasados unos días se hace con un cuaderno y una pluma y se narra a sí misma el argumento. Tras varios intentos, por fin un día todo encaja de manera misteriosa y así se va desarrollando el argumento; es en ese momento cuando los personajes ya existen y, a pesar de que todavía no ha escrito ni una sola línea, ya está escribiendo su libro. Durante las horas libres se dedica a pensar y tomar decisiones hasta que se cansa y, a continuación, empieza a escribir un montón de páginas de su cuaderno con una letra ininteligible incluso para ella.

1. Contesta las siguientes cuestiones sobre el texto:
  • ¿Por qué la autora ha decidido hablar sobre cómo ella crea una novela en este artículo?
  • ¿Cuando empieza a escribir sus novelas?
  • ¿Cuándo decide salir a la calle y por qué?
2. Reformulación léxica de los siguientes enunciados:
Ese algo que no aún no es nada pero, con suerte, llenará por completo algunos años de mi vida.
Eso que todavía no existe mas, por fortuna, ocupara plenamente varios años de mi existencia.
Entonces me levanto para llenar páginas y páginas de mi cuaderno con una letra infernal.
En ese momento me incorporo para cumplimentar hojas y hojas de mi libreta con una letra ininteligible.
3. Análisis morfológico del siguiente enunciado:
Le debía un artículo y no he sido capaz de inventarme nada. Lo he intentado, se lo aseguro.
4. Análisis sintáctico de las siguientes oraciónes:
A veces escucho una bocina furiosa y sé que es para mi.
Aunque no haya escrito ni una sola palabra del texto todavía, ya estoy escribiendo un libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario