lunes, 11 de julio de 2022

Bioecosofía: "Devolvamos la naturaleza a los niños". Anita Isla, pedagoga

 

1. ¿Qué actividades debemos promover en los niños? 
2. Explica el concepto bioecosofía. 
3. Cita tres acciones que van contra la naturaleza, la infancia y el ser humano.
 4. ¿Qué sucede cuando un niño se asombra? 
5. ¿Qué ocurre delante de una pantalla? 
6. ¿Cómo se consigue el conocimiento del mundo? 
7. ¿Qué práctica educativa se considera errónea? 
8. ¿Qué quiere decir "a los niños les hemos uniformado el mundo"? 
9. ¿Cómo sería el patio ideal de una escuela para la entrevistada? 
10. ¿Por qué las educadoras escogieron un patio de goma eva? 
11. ¿Qué debemos hacer para que un niño desarrolle una mentalidad ecologista? 
12. ¿Qué es la ecofobia? ¿De dónde surge? 
13. ¿Cómo deben actuar los educadores? 
1. Volverlos a la naturaleza, a los bosques, a los cerros, desafiarlos. 
2. La vida, el entorno, y la sabiduria. 
3. Crear una abeja robot, inundaciones masivas, quemas en El Amazonas, 
4. Se produce el conocimiento, se abre el mundo ante él. 
5. El cerebro está dormido hipnotizado. 
6. A través del movimiento, manipulando, explorando el mundo, tocando las diferentes texturas. 
7. Sentarlos en una clase ya en la primera infancia y entregarles contenidos. 
8. Todos los niños juegan en plazas con mobiliario hecho de plástico. 
9. Uno lleno de árboles, arbustos y piedrecitas. 
10. Porque los padres no protestaran porque los niños regresen a sus casas con moretones. 
11. Deben ver en sus famlias y en sus educadores que cultivan todas estas prácticas en la naturaleza. 
12. Miedo a la naturaleza. Al estar en contacto continuo con las pantallas, los niños no saben relacionarase con la naturaleza, con los seres vivos: flora y fauna. Del décicit de naturaleza. 
13. Los educadores deben transformase en agentes que promuevaan en la infancia todas estas prácticas en plena naturaleza para devolvérsela a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario