jueves, 28 de marzo de 2024

"¿Tu hijo es una orquídea o un diente de león?". Philippa Perry, psicote...


  1. ¿Qué necesitan los niños?
  2. ¿Qué pide realmente un niño cuando nos dice jugamos?
  3. ¿Qué es el piloto automático?
  4. ¿Qué debemos hacer cuando queremos que los niños hagan las tareas del hogar?
  5. ¿Por qué nos sigue gustando jugar a las cartas de adultos?
  6. Define orquídea y diente de león
  7. ¿Qué aumenta la inseguridad de un niño?
  8. ¿Qué debemos hacer por la noche?










  1. Necesitan de la atención de sus progenitores, ya que solo nos tienen a nosotros, así se creará un apego, un vínculo entre ellos y nosotros sobre el que sientan seguridad.
  2.  Nos está pidiendo si puede confiar en nosotros. Quiere comprobar nustra relación para saber si está seguro con nosotros.
  3. Cuando el niño se siente seguro porque estamos jugando con él, podrá seguir jugando de manera autónoma y nosotros podremos ir apartándonos poco a poco y dejarlos jugar solos.
  4. Ellos quieren hacerlas, pero lo hacen antes de que sepan hacerlo. Lo que debemos hacer es dejarlos hacerlas, que jueguen (lavar los platos, sacarlos del lavavajillas), ya que esto lo asocian con nuestra aprobación y el amor. Así tardaremos más tiempo en realizar las tareas, pero ellos estarán aprendiendo a realizarlas y no tendrán problemas en hacerlas de adolescentes.
  5. Porque de pequeños jugábamos con nuestros padres y lo asociamos con el amor, nos parece una bonita forma de conectar.
  6. Una orquídea es un niño muy sensible que necesita de nuestra atención y debemos darle todo lo que necesita para que pueda sobrevivir. Un diente de león es un niño que no necesita tantas atenciones para sobrevivir.
  7. La inseguridad de un niño aumenta a mediada qeu más nos alejamos de él.
  8. Debemos dejar que sean los niños quienes decidan cuándo nos vamos y cuándo nos quedamos, así se sentirán más seguros, lo que aumentará su confianza y, por lo tanto, tendrá una mejor salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario