lunes, 13 de junio de 2022

"Cómo prepararse para enfrentarse a los exámenes de la EBAU"

En el siguiente reportaje de El País se pueden escuchar recomendaciones muy interesantes para el alumnado que va a enfrentarse a la prueba de la EBAU.  

 1. ¿Cómo sería una programación ideal del estudio antes de la EBAU? 
2. ¿Qué resulta fundamental durante ese estudio? 
3. ¿Cuál es la finalidad de los descansos durante el estudio? 
4. ¿La EBAU supone un cambio brusco con lo realizado durante el curso? 
5. ¿Cómo sería la organización ideal de nuestra jornada de estudio? 
6. ¿Cómo se debe actuar ante una situación de estrés o de bloqueo? 
7. ¿Qué se debe hacer el día antes de la EBAU? 
8. ¿Qué no se debe hacer nunca al salir de un examen? 9
. ¿Se debe estudiar durante los tres días que duran la prueba? 
10. ¿Cómo deben actuar y comportarse los padres? 11. 
¿Cuál es la finalidad de este reportaje? 
 1. Organizarse muy bien en todas las materias, realizando una programación realista y flexible, dejando una serie de horas, por si las necesitamos. 
2. Los período de descanso. 
3. Nos sirven para retomar los estudios de una manera adecuada. 
4. No, porque si se ha llegado hasta aquí y se ha aprobado todo, la EBAU no va a ser diferente a las pruebas y tareas realizadas durante el curso. 
5. Empezar por las asignaturas que presentan una dificultad media para después pasar a las que presentan una dificultad elevada, y dejar para las últimas horas las asignaturas más sencillas. 
6. Hay que parar. Levantarse, hacer algo de deporte, salir a dar un paseo, a tomar algo y, a veces, dejar para otro día esos temas. 
7. Intentar aprender contenidos de materias que hasta ese momento no he estudiado. Tiene que ser la tarde más relajada para afrentarme al día siguiente a la prueba de la manera más relajada posible. 
8. Nunca debemos intentar saber en qué nos hemos equivocado y preguntarles a los compañeros que respuestas han dado ellos. 
 9. No, porque lo que se necesita es mucho descanso, hacer un poco de deporte, quedar con amigos... 10. Dejarlos a ellos para que se organicen. No regañarles por si deciden salir. Que muestren seguridad en las posibilidades de sus hijos y no agobiarles por la nota que deben sacar, ya que esto los agobiará más. 
11. Disminuir los niveles de estrés y el nerviosismo del alumnado antes y durante el desarrollo de la EBAU.

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