miércoles, 25 de marzo de 2020

Teoría y práctica de las oraciones subordinadas adverbiales impropias, 2º de Bachillerato

En esta entrada iré desarrollando la teoría del Power Point sobre las oraciones subordinadas adverbiales impropias. También os pondré ejemplo de oraciones, así como otras para que practiquéis vosotros. Lo encontraréis pinchando sobre el lee más.



  • Analiza las siguientes oraciones:

Ponte un jersey, porque hace frío esta mañana.



Hoy no ha ido al trabajo pues tuvo que acompañar a su padre al hospital.



Como había aplicado en doble fila, le pusieron una multa.



Puesto que ya has terminado con tus tareas, podías ayudarme con mis ejercicios de Lengua.



Tu hermana pequeña ha cambiado de trabajo pues no ganaba suficiente dinero.













































































Ø  Analiza las siguientes oraciones.

Cuida mucho a su tía con vistas a que lo nombre su heredero universal.


Vengo a pedirte que me ayudes con los problemas de matemáticas.



Se puso los cascos para no oír a nadie.


El profesor hizo el resumen del libro con el propósito de que sus alumnos lo leyeran

 para  el examen.



Su padre le entregó el dinero con el objetivo de que saldase sus deudas con el banco.
















































































Ø  Analiza sintácticamente las siguientes oraciones:
Estaba tan enfermo que no pudo ir a trabajar durante tres días.



Tengo muchos exámenes la próxima semana , asi que no pude salir ese fin de semana.



Había tanta nieve en la carretera que tuvieron que cortar la circulación.



Estoy muy cansado conque no saldré esta tarde con mis amigos.



Si no apruebo todas las materias en Junio, no podré ir a Marbella este verano.



Solo si me acompañas, iré a la fiesta de cumpleaños de Luis.


Te prestaré el libro a condición de que me lo devuelvas la semana próxima.








































Ø  Analiza sintácticamente las siguientes oraciones:


Mi primo tiene tantos discos como tu hermano pequeño (tiene)

Su moto es igual de rápida que la mía.

Tengo tantas pecas como tú.

Andrés es menos estudioso que su hemana.

Juan sabe el resultado mejor que yo

Lucía es más hermosa que su hija.

Tengo tantos lunares como tú pecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario